PROPUESTA PEDAGÓGICA
Nuestra propuesta pedagógica tiene como protagonistas del proceso de aprendizaje a nuestros estudiantes, quienes de manera colaborativa, creativa y crítica construyen sus aprendizajes para realizar un buen ejercicio ciudadano emprendedor; para ello los maestros y maestras tienen un rol de organizador de experiencias de aprendizaje, escuchar sus opiniones y necesidades y estar atento a sus avances y dificultades para ayudarlo en su proceso de aprendizaje.
Se plantea la formación de ciudadanos que sepan procesar, comprender, crear, innovar, aplicar y compartir el conocimiento con análisis crítico y bajo principios democráticos, interculturales, ambientales, práctica de valores y cultura emprendedora para contribuir a resolver problemas actuales y futuros del país y el mundo.
En este proceso de aprendizaje se considera las características del contexto cultural, lingüístico y socioeconómico; se centran en el enfoque por competencias y evaluación formativa garantizando egresados con perfiles propuestos.
Nuestra propuesta pedagógica guarda coherencia con el enfoque del CNEB, que, a su vez, está sustentado sobre la base de fundamentos que explicitan el qué, el para qué y el cómo enseñar y aprender. Propone competencias a lo largo de cada uno de los ciclos, las cuales se logran en un proceso continuo a través del desarrollo de capacidades, aprendizajes fundamentales, actitudes, valores y propuestas metodológicas innovadoras, debidamente articulados, que deben ser trabajados en la institución educativa con el fin de que se evidencien en el saber actuar de nuestros estudiantes.